Pastoral Social

Especial Día Mundial de los Refugiados

Martes, 25 Junio 2013 ¡Escribe el primer comentario!

foto refugiados

El pasado 20 de junio se conmemoró el Día Mundial de los Refugiados, con motivo de esta fecha, Pastoral Social/Cáritas colombiana quiere dar conocer las historias de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares y la labor que el Programa de Refugiados de la Iglesia Colombiana en conjunto con ACNUR ,viene desarrollando hace más de 50 años para ayudarles a encontrar soluciones duraderas y sostenibles.

Acudiendo también al llamado del Papa Francisco ante la plenaria del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes donde nos llama a “Acoger a Cristo, en los refugiados y desplazadados por la violencia” (descargar mensaje) y  con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, a través de historias como la de Gloria de Perú, Amín de Pakistán y Mohamed* de Siria, Pastoral Social y ACNUR visibilizarán este 20 de junio la realidad de algunos de los refugiados a quienes han podido orientar para continuar con sus proyectos de vida en Colombia, mediante posibilidades como el aprendizaje de la lengua, el acceso al trabajo, a la vivienda y a la educación.

La Pastoral Social /caritas Colombiana anima a todos y todas para salir al encuentro de aquellos que se han visto obligados a abandonar su tierra, dando una luz de esperanza,  que se expresa como bien lo dijo el Santo Padre,  en las expectativas hacia el futuro, en el deseo de relaciones de amistad, en el deseo de participar en la sociedad que los acoge como hermanos, tal como nos enseñó Jesucristo y acudiendo al llamado del Papa Francisco a no ser indiferentes ante las condiciones de los refugiados.

*Este nombre se ha cambiado por razones de seguridad.

Amin1

De Feislabad-Pakistán a Bogotá- Colombia

A pesar de tener un título en Hematología, un MBA y experiencia profesional, Amin Barkattuvo que salir de Pakistán, su país de origen,  debido a la persecución religiosa que sufría en la ciudad de Faisalabad. “Una vez apliqué a una vacante en una empresa textil y en la entrevista de trabajo cuestionaron mis creencias religiosas, me dijeron que no contrataban Cristianos.”

foto gloria

"Somos un milagro de Dios": Gloria del Perú

Gloria hace parte de una familia compuesta por cinco miembros, que tuvieron que abandonarlo todo en Perú, su país de origen ,dejaron su casa, familia, trabajos, amigos, proyectos, con tal de preservar su vida, porque fueron amenazados de muerte, con dos intentos de secuestro frustrados.

Mohamed* Historia de un refugiado sirio en Colombia

Visto 358 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2013 10:39

Deja tus comentarios

terminos y condiciones.